¿Que cosas llevo?

 la regla de oro en esta materia es simple: Siempre lleva menos de lo que creas que necesites.                                       

Ya se acerca el día y comenzamos a pensar en que llevar a nuestro viaje (asi por ejemplo para algunos será imprescindible un reproductor de musica, mientras que a otros les bastará solo con una navaja suiza). si bien finalmente es decisión de cada uno, siempre es bueno tener un par de referencias sobre que llevar y que no, pues al ir sumando kilómetros en nuestras espaldas, cada kilo se sentirá, y créanme que muchas veces, más que una mochila sentiremos como si tuviéramos un mono colgando en la espalda que nos presiona los hombros y no nos deja tranquilos. Por otro lado si viajamos con un presupuesto modesto o moderado y consideramos tomar aviones, llevar mas de 20 kgs ( o 15 en algunos casos) se traducirá en un costo extra por el equipaje, es decir, un gasto innecesario y completamente evitable. la regla de oro en esta materia es simple: Siempre lleva menos de lo que creas que necesites.

-En primer lugar, además de tu morral, necesitarás una mochila pequeña, basta con que puedas poner documentos, camara, y un par de cosas más, 15 litros de capacidad es mas que suficiente.

-Por otro lado, trata de llevar la menor ropa posible, siempre podrás comprar algo en el camino a precio razonable, así ahorrarás peso y tendras mayor espacio.

-Luego, como dicen los libros, es necesario tener un botiquín, sin embargo respecto al contenido de este, considero que suele ser un poco exagerado…pues siendo sincero, a menos que te vayas a un lugar REALMENTE remoto, podrás encontrar cualquier medicamento para el problema que tengas. Por ejemplo, mi botiquín de viaje se compone de:

-Parche curita 

Los infaltables.

-Ibuprofeno o similar

-Tijeras

-Cafiaspirina

-Paracetamol

-Sal de fruta

-Diaren o algo para la diarrea (oh si, nunca te podrás escapar de ella)

-Tela para lesiones o una venda rígida.

-toallas con alcohol

-Gasa

-antihistamínicos

 -Crema anti hongos

Una navaja suiza siempre puede sacarte de más de un apuro, solo asegurate de guardarla en el bolso y no llevarla contigo a la hora de pasar fronteras o subirte a un avion, sino, dala por perdida.

Una guia de viaje: he usado 3 distintos, y sin duda prefiero lonely planet, pero no se trata de hacer los recorridos que te dicen, ni seguirlo al pie de la letra; más que nada son útiles por el hecho de tener mapas y uno que otro dato. El resto como el alojamiento, movilización y comida sirve como una base, pero siempre es mejor corroborarlo con los lugareños y tu propia intuición (he tenido malas experiencias con lugares señalados como «buenos y baratos», y que resultaron ser pocilgas con cucarachas y chinches)…. aunque a veces no hables el idioma con el «encanto latino» no sera dificil lograr comunicación!

Otras cosas misceláneas.

-Poncho de agua: Sobre todo si vas a lugares tropicales en épocas de lluvia, pues ponerte un corta vientos o algún otro impermeable liviano que sea cerrado te mantendrá alejado de la lluvia, pero terminarás mojado con sudor.

Pastillas para la malaria: si es que vas a un lugar donde las necesites. Siempre es mejor que las compres allá, pues en Chile son carísimas y me imagino que en otros países libres de malaria también lo son.

Cantimplora: tienden a ocupar menos espacio que una botella de agua tradicional de 1, o 1.5 litros, siempre pueden resultarte útiles, más aun si tienen un forro y puedes colgarlas fuera de tu mochila.

Lápiz y papel: Porque en algún momento lo necesitarás, ya sea para escribir una idea o simplemente anotar un dato.

-Melatonina: Es un compuesto natural que puedes comprar en cualquier farmacia, te ayudara a conciliar el sueño, sobre todo si estas luchando con el cambio de horario o simplemente estas muy ansioso.

Encendedor: Aunque no seas un fumador, puede serte útil en algun momento.

Un par de cordones de repuesto.

Podriamos seguir con la lista, pero lo importante es ser consciente de que virtualmente a cualquier lugar del mundo al que vayamos, podremos conseguir cosas de la índole que hemos nombrado. Asi que no desesperen, sean conscientes y utilicen bien el espacio que les brinda su mochila.

back

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *