El viejo truco: 8 consejos para lidiar con los taxistas turbios.

CSC_0408 copia copyAunque en Mochileando.cl creemos en la buena fe de las personas, en ningún lugar faltan los deshonestos. pareciera que en cada país existen verdaderas mafias de taxistas que se dedican a estafar o abusar sútilmente de los confiados turistas que se enfrentan por primera vez a estos incómodos engaños. Estos consejos están dedicados a todos aquellos que por primera vez serán observados como dinero fácil, de parte de todos aquellos que hemos caído muchas veces. Tarde o temprano ocurrirá, pero tomando algunas de estas precauciones estarán un paso adelante:

-si es que hay un taximetro nunca, pero nunca te pares afuera y preguntes: «cuanto cobra por llegar a X lugar? esto dará pie para una negociación en la que terminarás siempre pagando más de lo que debías. Opta por rapidamente subir al taxi y solo indicar adonde vas, si el tipo se niega a prender el taximetro y da pie a negociar tan solo bájate y busca otro taxi.

– Adulterar los taxímetros es una práctica habitual en muchos países, si ves que el precio comienza a subir demasiado rapido, o los numeros comienzan a dar saltar erráticamente sin seguir un patron simplemente paga y bájate, no vale la pena discutir ni dar lecciones morales.

-Si no hay un taxímetro, negocia el precio antes de subir. Regatea bien pero no seas grosero, ocurre que algunos aceptarán un precio muy bajo y te dejarán en cualquier lugar como una especie de «revancha» por tratar de pasarte de listo.

-Si te preguntan en donde te quedas, y te mencionan que ese lugar cerró, se quemó, o se inundó, o le ocurrió alguna otra calamidad, solo ríete, se relajado y dile que te lleve donde le dices; es una vieja técnica para que te hospedes en el lugar donde el chofer gana comisión.

-Si no estas seguro de que efectivamente has llegado al lugar que buscas, trata de preguntar a alguien que vaya por la calle; o en su defecto si estas acompañado que uno espere en el taxi. es más común de lo que crees que traten de aprovecharse de que no conoces la ciudad y te dejen en algún lugar para tomar nuevos clientes.

-Se reservado con tu información, algunos simplemente quieren conversar un rato, pero para otros saber cuantos días te quedas, y la habitación en que te hospedas puede ser una información muy valiosa.

-En muchos países los taxistas ganan comisiones si llevan clientes a ciertas tiendas (normalmente sastres, artesanías o joyas). A veces un taxista te ofrecerá un precio  ridículamente barato por una carrera, o un tour «alternativo»; ten por seguro que te tendrán toda la tarde dando vueltas por tiendas y fomentandote a comprar hasta que efectivamente te lleves algo. Si alguien te quiere conducir a ver la tienda del hermano, primo, o tio simplemente di que no, aún cuando pueden ser muy insistentes, trata siempre de actuar simpático y relajado.

-Si viajas con alguna cosa en el maletero no le pagues al chofer hasta sacarla, hemos escuchado de mochileros que pagan, se bajan, y el taxi simplemente parte.

¿tienes algún otro consejo que compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *