Cocinando con Mochileando: Pad Thai.

Pad Thai en Khao San Road.

Pad Thai en Khao San Road.

Sin duda el plato más emblemático de este país y quizás uno de los más reconocidos en toda Asia (porque sí señores, aunque no lo crean la carne mongoliana y el pollo chiten son una invención de los restaurantes chinos de Chile!). Estando disponible en las calles de Bangkok desde 45 Bahts es casi un crimen que los pocos restaurantes que lo ofrecen en el nuestro país lleguen a cobrar cinco mil pesos por un plato!
Despues de probar múltiples versiones y tomar nota del proceso, hoy mochileando.cl pone a su disposición la receta original de este adictivo plato, para que sorprendan a sus familiares, encanten a sus amigos, se ganen el corazón de una dama o simplemente prueben algo distinto.

Esta receta es para 2 o 3 platos según sea su apetito.

Los Ingredientes:
– Medio paquete de fideos de arroz, de preferencia los planos y anchos.
– un cebollín.
– Media zanahoria.
– Dos cucharadas de aceite.
– cuatro cucharadas de salsa de pescado.
– Un huevo.
– Una taza y media de dientes de dragón.
-Dos cucharadas de azúcar.
-Media pechuga de pollo cortada en tiras.
Aderezos: son opcionales y depende de uds, pero al menos el maní debe ir sí o sí!
-Maní tostado molido
-Ají rojo en polvo
-Salsa de soya
-Ají fresco

Preparación:

Deja los fideos remojando en agua caliente por unos 10 minutos.

1.1) Mientras los fideos se ablandan pon a calentar el aceite en un Wok, o en su defecto una olla grande.

1.2) Corta la parte verde del cebollín y la zanahoria de manera tal que queden rectángulos de aproximadamente 1 cm, recuerden que luego deben tomarse con palitos por lo que no deben ser ni muy chicos ni muy grandes, el cuerpo del cebollín cortalo como normalmente lo harías.

1.3) Pasa los dientes de dragón 10 segundos por agua hirviendo, de modo que se ablanden un poco, luego lávalos con abundante agua fría y déjalos a un lado.

2) En este momento el aceite ya debe estar hirviendo, arroja las tiras de pollo y saltéalas un poco. Luego, añade las zanahorias y el cebollín, muévelo constantemente.

3) cuela los fideos y agrégalos al Wok, acto seguido añade los dientes de dragón, no dejes de mover y mezclar todo, no importa si cortas los fideos.

4) Agrega el azúcar y la salsa de pescado, saldrá un olor un poco fuerte al que uno no está muy acostumbrado, pero no te dejes engañar, quedará de lujo.

5) en este punto las zanahorias ya deberían estar tiernas y todos los ingredientes bien mezclados, ahora es cuando debes hacer toda la mezcla a un lado del wok y arrojar un huevo, inmediatamente comienza a mezclarlo con el resto, todo comenzará a quedar más espeso. Sigue mezclando hasta que el huevo termine de cocinarse.

6) Servir en un plato normal(no hondo), arroja encima el maní molido, y los otros condimentos según tu gusto.

La verdad es que no hay una receta oficial, de hecho entre otros vegetales que se pueden añadir al plato encontramos repollo, lechuga, acelga, o coliflor por nombrar algunos que aparecían constantemente; sin embargo la receta que aquí presentamos es la que más se repetía a lo largo de Khao San Road. Solo recuerden que el momento para agregarlos es justo después del pollo y antes de los fideos.

Que lo disfruten!

3 comments

  1. Andrea dice:

    Pad Thai ñan ñam ¡buenisimo! , en Seoul venden uno muy rico, 8000 wones , un poco caro, aunque no tanto como en Chile =) Saludos Viajeros !!

  2. Daniela Alvarado dice:

    ñamiii me dio hambre!!!!! Intentaré cocinarlo algún día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *